Don Petar Rajic

29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Nuevo Nuncio Apostólico considera importante la misión pastoral en Angola

El representante de la Santa Sé (Iglesia Católica) en Angola, Don Petar Rajic, consideró, el lunes, en Luanda, “importante" su misión por debido a que el país posee muchos creyentes de esta religión.

"La Iglesia Católica tiene un papel muy importante en este país", dijo a la prensa Don Petar Rajic, tras proceder a la entrega al Presidente de la República, de sus cartas credenciales para representante del Papa Francisco en la República de Angola.

También destacó la importancia del papel pastoral, destacando que Angola, en el área social cuenta con grandes retos que la Iglesia Católica va a ayudar con mucha seriedad a solucionar, destacando la asistencia y creación de escuelas, hospitales y también la creación de instituciones para trabajar con miembros de la sociedad.

Aunque se trata de un Estado laico, Angola cuenta con una población mayoritariamente cristiana. Las relaciones entre Angola y la Santa Sé se impulsaron con la visita del Presidente de la República a la sede de la iglesia católica, en mayo del año pasado, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.

El encuentro sirvió para hablar sobre el estado de las relaciones bilaterales y de proyectos de interés común, como la construcción de la Basílica de Muxima, el mayor centro mariano del África Subsahariana. El Jefe de Estado angoleño ofreció al Sumo Pontífice, una réplica de la Basílica de Muxima, que e sparte del proeycoque inclue una villa con escuela, escuadra de Policía, centro de salud, restaurantes, hoteles, zona comercial formal e informal, centro comunitario, parque para acampar, espacios verdes, infraestructuras y también un área agrícola para los habitantes.

El nuevo nuncio apostólico, procedente de Canadá nació en Toronto y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1987 y incardinado en la Diócesis de Trebinje-Mrkan, actualmente Bosnia Herzegovina.

Está doctorado en Derecho Canónico, habiendo iniciado el servicio diplomático de la Santa Sé el día 1 de julio de 1993. Desempeñó su actividad en las representaciones pontificias de Irán, Lituania, y en la Secretaria del Estado de la Santa Sé, en el Vaticano.

Durante el año de 2009 ejerció funciones de nuncio apostólico en Kuwait, en Bahrein, Qatar y fue delegado apostólico en la Península Árabe, habiendo ejercido en marzo de 2010 el mismo cargo en Yemen y en los Emiratos Árabes. Habla croata, inglés, italiano y francés.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más