29 de OCTUBRE DE 2015

Aumenta la producción nacional de grano

La producción de cereales en el país es de 2 millones de toneladas este año y hasta 2017 deberá alcanzar los 4 millones.

En 2013 y 2014 la producción anual fue de cerca de un millón y 800 mil toneladas, respectivamente. La producción todavía es baja, en la actual coyuntura económica y financiera del país, aún lejos de alcanzar las cifras deseadas.

El maíz es el cereal más producido en el país, representando el 90% del total, seguido del massango y la massambala, en el sector de la agricultura, y el arroz a nivel empresarial, con más producción en la provincia de Cuando Cubango.

El consumo humano absorbe la mayor parte de los cereales producidos y solo una parte minúscula se destina a los animales. El gran reto del Instituto Nacional de Cereales es extender su actividad a todo el país y reforzar la capacidad de intervención en las provincias de Huíla, Benguela, Cuanza Norte, Cuanza Sul, Uíge, Bengo, Malanje y Luanda.

El Instituto Nacional de Cereales ha registrado 1.250 explotaciones agrícolas comerciales y poco medios para asegurar la asistencia técnica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más