El Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, recibe en audiencia en el Palacio Presidencial de la Cidade Alta, al enviado especial de su homóloga de Liberia, Sr. H. Boima Fahnbullh

30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Liberia agradece la ayuda de Angola

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, recibió el martes un mensaje de su homóloga de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, agradeciendo el apoyo de Angola en el combate al Ébola.

Ellen Johnson-Sirleaf envió a Luanda a Boima Fahnbulleh, su consejero de Seguridad Nacional, que transmitió al líder angoleño un mensaje de “extremo agradecimiento” por el apoyo que consideró decisivo para que Liberia consiguiese erradicar el virus del Ébola en su territorio.

El enviado liberiano, dijo que la audiencia con el Jefe de Estado angoleño, permitió hacer una revisión de la actual coyuntura que se vive en el África Occidental, una región que se ha visto muy afectada por el Ébola, especialmente en el eje de Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde murieron 11.000 personas.

La pandemia del Ébola, explicó, Boima Fahnbulleh al final de la audiencia, transmitió varias lecciones al Gobierno y también al pueblo de Liberia. “Fue una situación que nos permite mirar de manera diferente para los esfuerzos de países en vías de desarrollo, que deben ser para nosotros un ejemplo”.

Boima Fahnbulleh consideró que “la actitud y el ejemplo de Angola sirve de inspiración”, por el interés demostrado en la situación provocada por el Ébola. “Esto nos enseñó que en los momentos como estos debemos aprender a ser solidarios y que debemos trabajar en conjunto por el bienestar de nuestro pueblo y combatir otros problemas que todavía afectan a nuestros pueblos como la marginalización, el subdesarrollo y otros hechos que impiden el desarrollo en el continente”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más