30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Construcción del Centro de Formación de Pesca

La ministra de Pescas, Vitória de Barros Neto, dijo el lunes en Luanda que la formación del hombre constituye un factor fundamental para el desarrollo de este sector en el país.

Vitória de Barros Neto, que hablaba en el acto de lanzamiento de la primera piedra del proyecto construcción de nuevas instalaciones del Centro de Formación de Pesca (Cefopescas), en los alrededores de Luanda, destacó que la pesca en Angola es una actividad tradicional qe no puede hacerse de forma empírica.

Por eso, añade la construcción del Centro, cuyas obras estarán concluidas dentro de tres años, se encuadra en el Plan de Formación de Marcos del sector de Pescas, que prevé también rehabilitar otras estructuras que afectan a las pescas, en la provincia de Namibe, para completar el ciclo de formación de personal especializado para el sector de las pescas”, explicó la ministra.

Con los tres niveles de formación pesquera en pleno funcionamiento, la ministra de Pescas cree que están creadas las condiciones para el desarrollo de la economía azul en el país.

“Los océanos son un gran potencial en todo el mundo, necesitan ser explotados”, dijo añadiendo que Angola tiene potencial para desarrollar una economía azul sostenible capaz de contribuir sustancialmente para la reducción de pobreza del hambre y para la creación de excedentes de producción para fines de explotación.

El nuevo Cefopescas, que sustituye al antiguo destruido por las lluvias en 2007 en el municipio de Cacuaco, es una inversión el Estado angoleño, con una financiación de más de 98 millones de dólares de España.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más