Campesinos angoleños trabajan la tierra

30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Firmado acuerdo para proyectos agrícolas

El Consorcio Banco de Poupança e Crédito (BPC) y Angola Business Corporation (ABC) firmó en Luanda, un protocolo de cooperación con la empresa alemana Plantbacter International, que está apoyada por uno de los mayores bancos del mundo, el Commerce Bank.

El acuerdo visa la financiación de proyectos relacionadas con la agricultura biológica y la formación de marcos, con una inversión inicial de 15 millones dólares. La ejecución de todos los proyectos, que comprenden red de frío, flota de camiones, transportes marítimos e instalación de tiendas modulares asciende 500 millones de dólares.

El proyecto piloto de agricultura biológica, que arranca en los próximos días en la provincia de Bié (centro de Angola) va a ejecutarse por ex-militares de las Fuerzas Armadas, jóvenes y mujeres, llegando posteriormente a las provincias de Bengo y Zaire.

Existe la posibilidad de exportar para Estados Unidos (estado de California), Oriente Medio y Alemania, productos como frutas, plátano-pan y pescado, para lo que hay que montar una estructura relacionada con el certificado de estos productos.

Dentro del programa de desarrollo estratégico multisectorial del Consorcio BPC-ABC, también están incluidos campos agrícolas, industrias, pescas y transportes. El proyecto prevé formar a jóvenes estudiantes universitarios en las áreas de ingeniería, haciendo que realicen prácticas en el área de la investigación científica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más