31 DE AGOSTO DE 2015

Angola presente en el debate parlamentario de Nueva York centrado en el terrorismo

Los líderes parlamentarios de todo el Mundo comenzaron hoy, en Nueva York, a trazar estrategias para un nuevo liderazgo político.

Durante tres días, los presidentes de los parlamentos debatirán temas como el terrorismo, las migraciones, discriminación, alteraciones climáticas, compromiso de los jóvenes en la democracia y la igualdad de género.

El presidente de la Asamblea Nacional discursa hoy en presencia de 180 líderes parlamentarios. Fernando da Piedade Dias dos Santos va a centrar su discurso en el tema general de la conferencia, “Paz, democracia y desarrollo sostenible desde el punto de vista parlamentario”.

Los líderes parlamentarios mundiales también van a abordar, de forma especial, los 17 objetivos de desarrollo sostenible y sus resultados van a aprobarse en la Cumbre de las Naciones Unidas, que van a tener lugar a finales del mes de septiembre en Nueva York. Los parlamentarios también van a definir amplias metas que serán cumplidas hasta 2030, inclusive acabar con la pobreza extrema y el hambre, promover sociedades pacíficas e inclusivas y garantizar padrones sostenibles de desarrollo y consumo.

La IV Conferencia de los Líderes Parlamentarios Mundiales será abierta por el presidente de la Unión Inter-Parlamentaria, Saber Chowhury, y cuenta con la intervención del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. El encuentro fue antecedido de varias reuniones de alto nivel de las Naciones Unidas.

El líder del Parlamento angoleño dirige una delegación compuesta por los diputados Exalgina Gamboa, Carolina Cerqueira (del MPLA) y Ernesto Mulato (UNITA), además del secretario general de la Asamblea Nacional, Pedro Agostinho Neri, y del embajador de Angola junto a las Naciones Unidas, Ismael Martins.

El viernes, en declaraciones a la prensa, el presidente de la Asamblea Nacional destacó que Angola considera importante el tema escogido para el debate general que es colocar la democracia al servicio de la paz y del desarrollo sostenible.

El líder del Parlamento dijo que va a transmitir un mensaje de paz para el Mundo. Fernando Dias dos Santos entiende que los países en conflicto deben buscar la forma de resolver los problemas a través del diálogo. Para ello, añadió, es necesaria la comprensión, respeto mutuo y el amor a los pueblos que quieren la paz y pretenden vivir cada vez mejor.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más