Responsables de los países africanos participan en la reunión del grupo de gobernadores africanos del BM y del FMI en Luanda (Angola).

31 DE AGOSTO DE 2015

El Continente africano debe apostar por la diversificación económica

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, dijo, en Luanda, en la Reunión de Ministros de las Finanzas y Gobernadores de los Bancos Centrales Africanos, el Caucus Africano, que el continente debe comenzar a mirar en dirección a la diversificación de su economía.

El ministro, recordó que reducción en el crecimiento económico es global, teniendo en cuenta la depreciación del precio del petróleo en el mercado internacional, e que está afectando a todas las economías.

George Chikoti subrayó que Angola continúa siendo un país extremamente importante en el conjunto de los países de la región en los que está inserida y en el mundo, porque tiene recursos naturales importantes, un Plan Nacional de Desarrollo (PND) y políticas regulares en todas las áreas.

Para el ministro, Angola también es un país que se destaca en términos de estabilidad política y crecimiento económico, y va a continuar trabajando para el bien de los angoleños.

Cuestionado sobre como el país ha buscado conciliar el acuerdo estratégico con China y las relaciones con las instituciones de Bretton Woods – el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) –, el gobernador angoleño dijo que “tenemos una relación que es antigua y somos miembros de las dos instituciones de Washington”.

China, dijo que el acuerdo en términos estratégicos es favorable y que permitió acelerar el crecimiento económico del país, con la construcción de varias infraestructuras ya realizadas y en ejecución. El ministro afirmó que la reducción del crecimiento de la economía de China no va a afectar a las relaciones con Angola, porque estas fueron técnicamente bien concedidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más