Selección Nacional de Baloncesto de Angola

31 DE AGOSTO DE 2015

Afrobasket: Angola no alcanza el título africano

Nigeria se consagró por primera vez, campeona africana de baloncesto, al vencer por 74-65, a Angola, que estaba en busca del 12º trofeo en el último partido de la competición africana ayer, 28 de agosto, en Rades (Túnez).

Ha sido el primer título africano de selecciones arrebatado por los nigerianos, que ya habían estado en tres finales y habían acabado siempre en segundo lugar, en 1999 y 2003 derrotados por Angola.

La victoria califica directamente a Nigeria para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, entras que Angola tendrá que disputar un torneo de precalificación olímpica el próximo año.

Los jugadores angoleños, orientados por el entrenador español, Moncho López, acabaron por perder durante la segunda parte del partido.

En esta segunda parte, Angola mejoró el rendimiento ofensivo, esbozó una interesante reacción, a pesar de que no sirvió para mejorar la desventaja 37-24.

Nigeria mantuvo su superioridad al sumar 60 puntos frente a los tan solo 37 de los 'palancas negras'.

La anfitriona, Túnez, terminó en tercera posición al vencer al Senegal por 82-73. Angola consigue de esta forma la medalla de plata, mientras que Túnez se hace con el bronce.

Carlos Morais también conquistó una distinción individual, al ser elegido como el “cinco” ideal de la competición, integrado también por Dieng (Senegal), Oguchi y Al Farouk Aminu (Nigeria) y Michael Brandon (Túnez). El nigeriano Oguchi fue el jugar más valorado (MVP) de la competición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más