Número 226

BOLETÍN SEMANAL 24 de MAYO de 2019


El Presidente de la República, João Lourenço, recibea a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África

ECONOMÍA

La ONU destaca los avances macroeconómicos de Angola

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, Vera Songwe, ha descatado el trabajo del equipo económico del Gobierno angoleño de los últimos 18 meses, que ha permitido estabilizar la situación macroeconómica del país.

La diplomática se ha reunido en Luanda con el presidente angoleño João Lourenço.

Ha afirmado que estos resultados incentivan a la Comisión a mantener el apoyo a las iniciativas del Ejecutivo, fundamentalmente en los sectores financiero y energético. “Sabemos que el sector de energía es uno de los que consume más recursos financieros del país”, ha subrayado Songwe.

Desarrollo económico

En este ámbito, Songwe ha manifestado el interés de la CEA de trabajar con el Gobierno angoleño en la creación de una legislación que atraiga el sector privado para esa área con el objetivo de reducir los costes de energía del sector público.

La diplomática al servicio de las Naciones Unidas ha afirmado que el objetivo de la colaboración con Angola pretende auxiliar al país a alcanzar, a corto plazo, buenos indicadores a nivel de desarrollo económico.

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEA) tiene como función, apoyar los estados miembros en el desarrollo de políticas macroeconómicas para el continente, en articulación con los respectivos planes nacionales de desarrollo.


INVERSIÓN

El Gobierno de Angola considera que es el momento ideal para invertir en el país

El Presidente de la República, João Lourenço, considera que es este el momento ideal para invertir en Angola.

Durante la inauguración del torneo “Presidential Golf Day”, João Lourenço ha asegurado que en el país se ha creado el ambiente propicio para invertir en varias áreas, prometiendo ventajas a los primeros inversionistas.

El presidente apuesta por invertir en el deporte, principalmente el golf, por ser un área ligada íntimamente al turismo, y cree que podría ser el punto de partida para los turistas que visiten Angola.

El presidente ha afirmado que está trabajando con instituciones internacionales para el arranque del proyecto Okavango-Zambeze, que por su dimensión y potencialidad, será el principal proyecto turístico del país.

Además, el presidente se ha reunido con el presidente del Fórum Mundial, Bulut Baggi, y con el presidente del Fórum Africano del turismo, Danilo Nhantumbo.


FÓRUM

Angola celebra el Fórum Mundial del Turismo

Angola acoge el Fórum Mundial del Turismo (WTF) desde hoy y hasta el próximo sábado 25 de mayo para promover la inversión e impulsar el sector del turismo en el país.

Además de reunir en Luanda los líderes de la industria del Turismo a nivel del mundo, el WTF va abordar temas como el turismo en África, el turismo digital o informatizado, el papel del gobierno en los viajes de negocio, el porqué invertir en Angola o el secreto o la historia del suceso de los destinos turísticos.


Angola y el WTF

El Presidente de la República, João Lourenço, ha presidido la sesión de apertura del Fórum. Es la segunda vez que una reunión del WTF tiene lugar en un país africano, después de Accra, capital de Ghana. El fórum ya ha sido realizado en Turquía, Reino Unido, Qatar, EE.UU y en Emiratos Árabes Unidos (Dubai).

Angola va trabajar com el WTF durante un período mínimo de cinco años, con el objetivo de desarrollar la actividad turística, atraer inversionistas y promover la imagen de Angola.


El Fórum Mundial del Turismo

El fórum, que reúne alrededor de 1.500 delegados, puede traer oportunidades de inversiones en los sectores de la construcción, transportes, energía, aguas y agricultura; así como proporcionar la creación de empleos, por el hecho del turismo ser una industria de inversión de paz, recreación y de oportunidades.

Fundado en 2015, el WTF reúne los profesionales que dirigen la industria del turismo con las cúpulas internacionales, y que a cada año construye puentes entre los varios países del mundo.

El WTF tiene en cartera una inversión de 1.000 millones de dólares en Angola, para ayudar el desarrollo del sector en el país africano y presta especial atención a la relación entre las tendencias del turismo local y global, así como estrategias para un crecimiento del turismo más sostenible.


TURISMO

El ministro Manuel Augusto habla sobre el turismo como industria de la Paz

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Manuel Augusto, ha afirmado durante la conferencia de "Turismo - Industria de la Paz», que ha realizado en el Foro Mundial del Turismo, que "la promoción, a través de las misiones diplomáticas y consulares, de las opciones turísticas y de los innumerables recursos naturales inexplorados, así como del carácter acogedor del pueblo angoleño, ya se ha asumido como una de las prioridades de nuestra actividad diplomática y de la política exterior en general".



El Jefe de la Diplomacia angoleña ha asegurado que en relación a la promoción del turismo en el ámbito de la política exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en articulación con otros departamentos competentes, ha hecho su mejor las barreras migratorias, negociando y celebrando acuerdos de supresión y facilitación de visados ​​con el mayor número posible de países, particularmente aquellos que representan fuentes seguras de grandes flujos de turistas.

"El componente de simplificación de visados ​​abarca ya más de 61 países, de los cinco continentes del mundo", ha subrayado el titular del MIREX, dirigiéndose a los asistentes en la sala de conferencias del Centro de Convenciones de Talatona (CCTA), en Luanda. El Ministro Manuel Augusto ha acompañado al antiguo Presidente de la República Francesa, François Hollande, que también hizo una intervención, enalteciendo el potencial turístico y no sólo de Angola.