Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos y su homólogo ruso, Vladimir Putin en un encuentro pasado

01 DE FEBRERO DE 2016

Presidente de Angola invitado por Vladimir Putin a visitar Rusia

El sábado pasado, el presidente ruso Vladimir Putin, invitó a su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos a visitar Rusia entre los meses de mayo y junio de este año, para reforzar la cooperación entre los dos países.

La invitación fue entregada al ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, por el enviado especial del presidente de la Federación Rusa al evento, Mikhail Bogdanou.

Al margen de la Cumbre, el jefe de la diplomacia angoleña recibió también a sus homólogos de los Países de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP), con los que analizó aspectos relacionados con el funcionamiento del secretariado de la organización.

La ceremonia de apertura del fórum estuvo marcada por los discursos de la presidenta de la Comisión de la Unión, Nkosazana Dlamini-Zuma, del secretario general de las Naciones Unidas, Ban-Kimon, del representante de Palestina, Mahmoud Abbas, y del presidente de la Unión Africana, Robert Mugabe.

El evento se centró en la situación de paz y seguridad en el continente, el estado de la integración continental, así como las reformas de las estructuras en curso en el seno de los órganos de relevo de la Unión Africana, sucesora de la Organización de Unidad Africana (OUA).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más