01 DE FEBRERO DE 2016

Misión del Banco Mundial finaliza conversaciones con el gobierno angoleño

Una misión del Banco Mundial terminó el viernes, 29 de enero, una visita de trabajo a Angola donde negoció con las autoridades angoleñas la segunda operación DPL (Development Program Loan - Programa de Préstamo para el Desarrollo).

Se trata de una ayuda para la implementación de las reformas establecidas para marzo de 2016, para que el país pueda beneficiarse de la financiación hasta el mes de junio.

La misión del Banco Mundial estuvo en Luanda con el objetivo de revisar las acciones procedentes y evaluar el grado de cumplimiento de las acciones previamente establecidas entre las partes en el ámbito de la primera operación de la facilidad DPL, así como hacer un seguimiento de las negociaciones sobre la concesión de la segunda operación por esta institución, en lo que respecta a su apoyo en la implementación y finalización del programa de la segunda operación.

La misión se informó sobre el impacto de la disminución el precio del petróleo en la economía angoleña, así como de los efectos sobre la ejecución esperada del Presupuesto General del Estado para el año 2016, habiendo manifestado su agrado sobre las medidas tomadas y que van a tomarse en el marco de la estrategia frente a las adversidades, tanto por la parte del gasto, como por la parte de los ingresos.

La parte angoleña compartió con los técnicos del BM algunos datos previos sobre los resultados fiscales del ejercicio económico de 2015, marcado por la estabilidad y sustentabilidad fiscal y macroeconómica.

El equipo del Banco Mundial estuvo en el país entre los días 25 y 29 de enero y mantuvo varios encuentros con responsables del Ministerio de Fomento y Desarrollo Territorial, del Ministerio de Urbanismo y Vivienda, Ministerio de Reinserción Social, así como técnicos del Banco Nacional de Angola, Sonangol, el Fondo de Apoyo Social y la Administración General Tributaria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más