01 DE FEBRERO DE 2016

ZAP patrocinador oficial del Campeonato Nacional de Fútbol de Angola (Girabola)

La operadora de televisión por satélite ZAP pasa a ser el patrocinador oficial de la principal competición de fútbol en Angola (GIRABOLA), durante tres años, según un acuerdo firmado entre esta empresa y la Federación Angoleña. Con este acuerdo, el campeonato angoleño pasa a llamarse Girabola ZAP.

En cada jornada, según el acuerdo, se retransmitirán, 5 o 6 partidos en cualquier zona del país. Los encargados de firmar el acuerdo fueron el secretario general de la FAF, Cardoso de Lima, y el director general de ZAP, Nuno Aguiar.

El próximo campeonato Girabola va a estar compuesto por los siguientes equipos: Petro de Luanda, 1º de Agosto, Atlético Sport Aviação (ASA), Recreativo da Caála, 1º de Maio de Benguela, Porcelana do Cuanza Norte, Recreativo do Libolo, Académica do Lobito, Kabuscorp do Palanca, Benfica de Luanda, Progresso da Lunda Sul, Sagrada Esperança da Lunda Norte, Progresso do Sambizanga, 4 de Abril do Cuando Cubango, Interclube y Desportivo da Huila.

La Federación Angoleña de Fútbol es la entidad máxima del fútbol de Angola. Es también la responsable de la promoción, desarrollo, reglamento del fútbol en el país, además de la organización y gestión administración de la selección angoleña de fútbol, así como la organización de los campeonatos nacionales de fútbol en los diversos escalones, principalmente el Girabola y la Copa de Angola. La FAF se fundó en 1979 y se afilió a la FIFA y CAF en 1980.

ZAP es la mayor operadora de TV por satélite en Angola, manteniendo siempre el compromiso de prestar a sus clientes el mejor servicio de televisión en el mercado. En enero de 2105 se lanzó el servicio ZAP fibra, con una oferta de internet y TV de alta definición sobre fibra óptica, estando en este momento desarrollándose la red de distribución en el centro de Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más