Instalaciones de un molino de trigo moderno

01 DE FEBRERO DE 2017

Un grupo privado angoleño instalará un molino de trigo en el Puerto de Luanda

Angola necesita importar anualmente más de 560.000 toneladas de harina de trigo. Esta demanda ha animado a un grupo de inversión angoleño a instalar un molino de harina de trigo en el puerto de Luanda, con capacidad para procesar diariamente 1.200 toneladas de harina. La operación se inició en 2016, y contará con una inversión de 65,7 millones de euros.

El molino, que estará gestionado por Grandes Moagens de Angola (GMA), ocupará una antigua unidad industrial en el puerto, y una terminal de carga, con derechos de concesión para 20 años.

Será la primera planta de este tipo en Angola, y creará unos 100 puestos de trabajo, además de reducir la necesidad de harina de importación.

El trigo llegará al puerto desde países como Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Kazajstán y Australia, y y será transformado diariamente en 930 toneladas de harina para el consumo humano y 260 toneladas de harina para la alimentación animal.

Mientras se ejecutan las obras de instalación, la empresa estatal de Ucrania, Agrarian Fund, enviará a Angola 10.000 toneladas de harina de trigo. El contrato acaba de firmarse, y el “lote piloto” será enviado de manera inminente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más