01 DE FEBRERO DE 2018

TURISMO: El proyecto de conservación del Okavango está más cerca de hacerse realidad

Angola, Zambia, Namibia, Botswana y Zimbabwe han iniciado las discusiones para la firma del tratado que establecerá el Área Transfronteriza de Conservación Okavango Zambeze (AFTC KAZA).

El proyecto tiene como objetivo principal la conservación del medio ambiente, la fauna y los recursos naturales de este valioso enclave natural, desarrollando un turismo sostenible en la región, que está compartida por los cinco países y se extiende por un área de 278.000 kilómetros cuadrados.

El proyecto KAZA pretende desarrollar un turismo sostenible transfronterizo con el fin de contribuir en breve al desarrollo social, económico y cultural de la región Austral, en particular de Angola, país al que pertenece un área de 87.000 kilómetros cuadrados, y que abarca las reservas naturales del Larga, Luiana y Mucusso, entre otras.

Por el momento, el KAZA tiene como socio principal al Gobierno de Alemania, que a través de su agencia KFW ha garantizado una financiación de 15,5 millones de euros para el proyecto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más