La selección masculina de balonmano de Angola posa antes de alcanzar el podio en el CAN

01 DE FEBRERO DE 2018

DEPORTE: Angola se asegura la plaza para el Mundial de balonmano

La selección nacional senior masculina de balonmano se ha asegurado la plaza para jugar la Copa del Mundo, organizada conjuntamente por Alemania y Dinamarca para enero de 2019.

Los angoleños vencieron a Marruecos, por 29-26, en un partido en el que se disputaba el tercer puesto del CAN. Esta es la tercera vez que el siete nacional conquista la medalla de bronce en la prueba africana, después de haberlo hecho en las ediciones de 2004 y 2016.

Visiblemente recuperados de la pesada derrota ante Túnez (34-14) en las semifinales, los angoleños dominaron todo el partido, a pesar de la buena réplica marroquí. Con este resultado, Angola mantiene la clasificación obtenida en la edición anterior, en una competición donde sólo la derrota frente a Túnez deslució una excelente campaña.

El Gobierno se ha hecho eco de este logro, y la ministra de Juventud y Deportes, Ana Paula del Sacramento Neto, ha felicitado a los atletas por la conquista del tercer lugar y la clasificación para el Campeonato del Mundo de la modalidad: "Nos sentimos regocijados por la victoria y por estar en el podio de lo más alto del balonmano masculino africano. A los briosos atletas, al equipo técnico y a la Federación, mis sinceras felicitaciones”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más