Reunión en Ginebra, Suiza

01 DE MARZO DE 2016

El ministro de Justicia participa en la 31ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos

Ministro de Justicia y de Derechos Humanos de Angola, Rui Mangueira

El ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Rui Mangueira, participará hoy en la Reunión de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos dentro del programa de actividades de la 31ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó el lunes 29 de febrero en Ginebra, Suiza.

Rui Mangueira se reunirá mañana con el Alto comisario para los Derechos Humanos, Zeid Al Hussein, y participará en una reunión del grupo africano en el mismo organismo.

La 31ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos cuenta con un equipo de Alto Nivel en el que participan altas personalidades de gobiernos y con paneles con temas como “La Integración en la perspectiva de Derechos Humanos”, con énfasis en el derecho al desarrollo y a la agenda sobre el desarrollo sostenible 2030 y sobre el “50º aniversario de las Convenciones relativas a los Derechos Humanos”, dedicado a su universalidad, a la indivisibilidad y a la interdependencia de todos los derechos humanos.

Al intervenir el lunes, 29 de febrero, en el panel sobre “La Integración de los Derechos Humanos en la Agenda sobre el Desarrollo Sostenible 2030”, el ministro angoleño afirmó que la Declaración sobre el Derecho al Desarrollo, adoptado por la Asamblea General de la ONU, en 1986, proclama el derecho al desarrollo como “un derecho humano fundamental, en virtud del cual todos los pueblos están habitados para participar y disfrutar del desarrollo económico, social, cultural y político”.

El ejercicio del derecho al desarrollo es para Angola una realidad si todos los países trabajasen en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacó.

En este sentido, la ayuda de la comunidad internacional es imprescindible para revitalizar el acuerdo global para que el desarrollo sostenible sea una realidad en 2030.

La sesión, que tiene lugar hasta el día 24 de marzo, se realiza en un contexto internacional marcado por la crisis de los refugiados e inmigrantes, además de por los conflictos en Oriente Medio, en concreto en Siria, Irak, Yemen y por los focos de conflicto e inestabilidad política en los países africanos, en concreto Burundi, Mali, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más