01 DE MARZO DE 2016

ONU-Habitat elogia el programa de asentamiento

Ciudad de Luanda

El Secretario general adjunto de las Naciones Unidas, Joan Clos, ha ensalzado, en Abuja (Nigeria), el programa de asentamiento del Ejecutivo y ha pedido la participación de Angola en el liderazgo de Países Africanos de Lengua Portuguesa (PALOP).

El encuentro entre el ministro de Urbanismo y Vivienda, José da Silva, y el también secretario ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), Joan Clos tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de la Unión Africana responsables del desarrollo urbano, dentro del programa Habitat III y ha servido para evaluar la aplicación del contrato para elaboración de la política de urbanismo en Angola, respaldado por el acuerdo celebrado en 2015.

José da Silva presentó las perspectivas de Angola sobre cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para Asentamientos Humanos en Luanda frente a los retos de urbanización.

El ministro angoleño participó del 24 al 27 de febrero, en una reunión de ministros de la región África del UN-Habitat, cuya finalidad era definir la agenda internacional en materia de desarrollo urbano para las próximas décadas y la posición común africana sobre el Habitat III.

La actividad reunió a cerca de 50 participantes, entre ministros, decisores políticos, especialistas y profesionales de las áreas, sectores de asentamientos humanos y desarrollo urbano, así como los principales socios de la agenda Habitat de África.

El ministro de Urbanismo y Vivienda, aseguró, que Angola ha cumplido con el programa de desarrollo urbano que corresponde a los objetivos definidos por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (ONU-Habitat).

“El resultado alcanzado hasta el momento es muy positivo, en lo que respecta a las metas establecidas. El país tiene peculiaridades de una nación que se recupera de un largo periodo de guerra”, explicó José da Silva.

El país, ha estado cumpliendo los objetivos de acceso a la vivienda, combate al hambre y la pobreza, igualdad de género y distribución de agua a la población.

Angola fue elegida en 2015 miembro del Consejo de Gobierno del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y ha recibido asistencia técnica cualificada, con el objetivo de formular, una política nacional de orden del territorio y urbanismo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más