01 DE MARZO DE 2018

ELECTROTÉCNICA: Una nueva normativa internacional regulará la electricidad y electrónica

Angola va a adoptar una nueva normativa internacional para regular el sector de la tecnología eléctrica y electrónica, con el fin de mejorar el acceso a la electricidad y asegurar el uso de los equipamientos.

Se creará una Comisión Nacional de Electrotécnica (un órgano de interacción con la Comisión Internacional Electrotécnica) y se adecuarán las normas adoptadas a la realidad del país y al Plan Nacional de Desarrollo, con el objetivo de impulsar la inversión pública dirigida al sector de la energía y aguas en el país.

El Instituto Angoleño de Normalización y Calidad (IANORQ) ha celebrado en Luanda un seminario sobre normas del sector eléctrico, en el marco de la visita de los representantes africanos de la Comisión, que ha invitado al país a adoptar las primeras 200 normas para regular el sector y alcanzar la categoría de “miembro efectivo” de la organización internacional.

ÍNDICE DE ELECTRIFICACIÓN

Un 24% de la población de África subsahariana tiene acceso a la electricidad, una tasa muy por debajo del 100% de los países desarrollados. El déficit energético en África, en parte responsable de los bajos índices de acceso a la energía en el continente, se debe al alto coste que implica este sector: el 93% de los recursos para la producción de electricidad no se explotan.

Para solucionar este problema es necesario que los países africanos adopten soluciones modernas y trabajen de forma conjunta para aumentar el índice de electrificación, en un continente donde la mayoría de la población rural no tiene energía eléctrica.

El Instituto Angoleño de Normalización y Calidad (IANORQ) es una institución pública responsable de la aplicación de la política del Gobierno en el ámbito de la promoción, organización y desarrollo del Sistema Angoleño de Calidad, así como de la política nacional de calidad.

La IEC, fundada en 1906, proporciona una plataforma a empresas, industrias y gobiernos para desarrollar estándares internacionales, con 62 miembros efectivos y 22 filiales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más