01 DE MARZO DE 2018

CULTURA: Convocado el Premio Internacional de Investigación Histórica Agostinho Neto 2018

Foto de archivo de Agostinho Neto

La Fundación Dr. António Agostinho Neto ya ha constituido el Jurado del Premio Internacional de Investigación Histórica 2017-2018, y se ha abierto el plazo para presentar candidaturas.

Este galardón reconoce las obras de investigación (de la autoría de investigadores angoleños, brasileños o de otras nacionalidades) que versan sobre Agostinho Neto, Angola, África, Brasil, la Diáspora y los Afro-descendientes que contribuyan al mejor conocimiento de la historia de Angola, Brasil y África.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 31 de marzo de 2018, y los resultados serán divulgados en una ceremonia pública que tendrá lugar el 17 de septiembre, fecha del nacimiento de António Agostinho Neto, el primer Presidente de la República de Angola.

PLAZOS

El ganador recibirá un diploma, un trofeo y la cantidad equivalente a 50.000 dólares. Los trabajos deben presentarse impresos (diez copias en lengua portuguesa) y acompañarse de la versión digital (en un CD o memoria USB).

El lenguaje utilizado será el portugués sin acuerdo ortográfico para Angola, y según la ortografía única para Brasil.

Este premio bianual fue instituido en 2014 por la Fundación Dr. Antonio Agostinho Neto en asociación con el Instituto Afrobrasileiro de Enseñanza Superior, al que se unió la UNESCO en 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más