Bahia de Luanda, Angola

01 DE ABRIL DE 2015

Angola y Mozambique entre los países más prometedores del África subsahariana

Un informe del Banco Nacional de Catar señala a Angola y Mozambique como dos de los seis países más prometedores del África subsahariana en 2015.

“Saber la diferencia entre diamantes en bruto y simples piedras es esencial. Apuntamos seis países que tuvieron un fuerte desarrollo en los últimos cinco años y que son los más prometedores para la región en 2015: Angola, Kenia, Mozambique, Nigeria, Tanzania y Uganda”, señalaba el banco, que los califica como “diamantes económicos reales”.

Recordando el crecimiento económico previsto por el Fondo Monetario Internacional –del 6,5% este año y el que viene-, el banco dijo que “el país con la expansión económica más rápida es Mozambique”, que tiene su crecimiento “basado en grandes inversiones en megaproyectos y en inversiones estructurales y sustanciales en el sector de la energía”.

Angola, por su parte, es descrito como “el segundo mayor productor de petróleo tras Nigeria” y como un país “rico en otros recursos naturales como los diamantes”. El informe señala también el superávit presupuestario del 4,1% registrado en 2014 y el del 5,9% que se prevé para este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más