Comisaria General de Angola para la ExpoAngola, Albina Assis

01 DE ABRIL DE 2015

Angola en los ojos del mundo

Una exposición titulada ‘La República de Angola se presenta’ estará expuesta hasta el 12 de abril en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma (Italia).

La muestra, inaugurada por la comisaria general de Angola para la Expo2015, Albina Assis Africano, se encuendra en la iniciativa ‘Roma rumbo a la Expo’ y presenta los atractivos que Angola llevará a una de las mayores exposiciones universales nunca celebradas, la Expo de Milán, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre de este año.

Acto inaugural de la muestra de la ExpoAngola en el aeropuerto Fiumicino de Roma

“Angola quiere aprovechar esta primera muestra en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci para anticipar una exposición atractiva, no sólo para el público en general, sino también para los inversores que se puedan sentir atraídos por el potencial de inversión y de negocios que el país ofrece”, subrayó.

Assis señaló que el país refuerza las iniciativas para la diversificación de la economía y la reducción de su dependencia del petróleo y del sector extractivo en general. La comisaria general indicó que ahora, en el ambiente de paz que se vive y sin minas terrestres, Angola tiene las condiciones naturales para regresar rápidamente a los niveles récord de producción agrícola.

El país va a exponer los enormes recursos renovables con los que cuenta para los sectores de agricultura, ganadería, pesca, energía e industria de transformación. También se destacará el clima de paz en el que se pueden trabajar los más de 58 millones de hectáreas de tierras de cultivo y pasto.

La exposición muestra una colección de imágenes de la cultura tradicional, de ideas de negocio y de proyectos que reflejan el deseo de alcanzar una fuerte expansión agrícola y ganadera, que permitiría mejorar la capacidad alimenticia del país y la nutrición de sus más de 24 millones de habitantes.

El anticipo de la Expo2015 servirá a Angola para mostrar el contenido temático que expondrá en la feria de Milán, que este año tiene como lema ‘Alimentar el Planeta, Energía para la Vida’. El pabellón de Angola tendrá cerca de 2.800 metros cuadrados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más