Los ministros, analizan el programa de trabajo durante la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros, en la Cidade Alta de Luanda (Angola).

01 DE JUNIO DE 2015

Comisión Económica y para la Economía Real valoran varios memorándums

El Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos, orientó el jueves, día 28, en el Palacio Presidencial, en Luanda, la reunión conjunta de la Comisión Económica y de la Comisión Económica y de la Comisión para la Economía Real del Consejo de Ministros, que analizó proyectos del Banco Nacional de Angola (BNA) y de algunos ministerios.

En este ámbito, la reunión analizó documentos del BNA relacionados con el mercado cambial – situación y medidas de gestión, la implementación del Acuerdo de Conversión Monetaria entre el Banco Nacional de Angola y el Banco de Namibia y el Aviso sobre la Entrada y Salida de la Moneda Extranjera, en el Ámbito del Acuerdo Monetario entre los bancos angoleño y namibio.

Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos

Sobre los documentos del ministerio de Finanzas, se discutieron Proyectos de Decreto Presidencial que aprueban el Estatuto Orgánico del Fondo de Transporte por Carretera, el Proyecto Presidencial que aprueba el Estatuto Orgánico del Servicio Nacional de la Contratación Pública, así como el Proyecto de Decreto Legislativo Presidencial que aprueba el Régimen Jurídico de los Organismos de Inversión Colectiva de Tributación de Activos.

También se discutieron las cuestiones relacionadas con el ministerio de los Transportes y el Programa Integrado de Accesibilidad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, en lo que concierne a la propuesta del cronograma de acciones y del Presupuesto del Gabinete para las Infraestructuras de acceso a este aeropuerto.

También analizaron las cuestiones relacionadas a los Proyectos para los accesos por carretera y red de las mismas, así como para el acceso ferroviario, estaciones del “Camino de Ferro de Luanda” y el nuevo ramal ferroviario.

Analizaron los documentos de los ministerios de Agricultura, relacionados con la propuesta de privatización parcial de la empresa Frescangol y de Energia y Aguas, consubstanciado en el memorándum sobre el estudio de viabilidad del aprovechamiento hidroeléctrico binacional de Baynes, Angola/Nambia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más