Vice-ministro de los Negocios Extranjeros de Rusia y representante del Presidente Vladimir Putin para Medio Oriente y África, Mikhail Bogdanov.

01 DE JUNIO DE 2015

Enviado de Putin en Luanda

El vice-ministro de los Negocios Extranjeros de Rusia y representante del Presidente Vladmir Putin para Medio Oriente y África, Mikhail Bogdanov, está desde el sábado en Luanda en visita de trabajo.

Mikhail Bogdanov, será recibido hoy en audiencia, en la Cidade Alta, por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos. Tendrá un encuentro de trabajo con el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, con quien va a evaluar el estado de la cooperación entre los dos países.

Angola y Rusia poseen excelentes relaciones políticas, diplomáticas y de cooperación, consecuencia de la relación privilegiada mantenida con la ex-Unión Soviética (URSS) desde la época de la lucha de liberación nacional y fortalecida con la firma, en 1976, de un Tratado de Amistad y Cooperación entre los dos países.

Angola y Rusia firmaron en abril del año pasado en Moscú, un memorándum para Consultas Políticas y Diplomáticas Regulares, en el ámbito de una visita de trabajo efectuada por el jefe de la diplomacia angoleña.

También se firmaron instrumentos jurídicos en los sectores de los transportes, específicamente ferroviario y marítimo, de la formación de marcos y del reconocimiento de diplomas de enseñanza superior. En febrero, la Comisión Mixta Angola y Rusia para la Cooperación Económica, Técnico-científica y Comercial analizó, en Moscú, el programa para el periodo 2009-2013, firmado durante la visita a Angola el entonces Presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, en 2009.

El mes pasado, el Comité Intergubernamental Angola y Rusia estuvo reunido, en el Comando del Ejército, en Luanda, en el marco del refuerzo de las relaciones de cooperación bilateral en el sector de la Defensa.

El refuerzo de la cooperación técnico-militar entre los dos países fue analizado en marzo del año pasado, en Moscú, por el entonces ministro de Defensa, Cândido Van-Dúnem, y su homólogo ruso, Serguei Shoigu. La delegación visitó la Academia Militar del Estado-Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, que forma, hace tres décadas, militares angoleños y la empresa Rosoboronexport, especializada en el área de la industria militar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más