01 DE JUNIO DE 2015

Servicios TIC: Acceso más fácil para los angoleños

El secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Aristides Safeca, destacó en Ginebra el crecimiento exponencial del acceso a los servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Angola.

El jefe de la delegación angoleña intervino en la Sesión de Alto Nivel de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de Información (WSIS) que terminó el domingo, en una organización conjunta de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y otras instituciones de las Naciones Unidas.

Aristides Safeca afirmó que el crecimiento es el resultado de las políticas del Gobierno sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación, con base en el “Libro Blanco” para las telecomunicaciones, que define acciones para alcanzar acceso a la red fija, móvil e internet en ambiente público-privado, en todo el país, con gran impacto en las regiones donde el acceso era difícil.

El secretario de Estado destacó los avances registrados desde 2003, específicamente el aumento de los contratos de telefonía móvil de 90.000 para más de 14 millones, de los usuarios de Internet en más de cinco millones, y la conexión de todas las principales ciudades del país por cable de fibra óptica, cubriendo la red de banda larga, más de 40.000 kilómetros.

Según Aristides Safeca, en Angola, como en muchos países en desarrollo, los servicios móviles están desempeñando un papel importante, al no ser tan solo un acceso a la voz, sino también a servicios de Internet y datos.

Indicó que todos estos servicios móviles están capacitando a las personas, aumentando el conocimiento y proporcionando la participación activa de individuos y grupos en cuestiones sociales, económicas y políticas.

Aseguró que Angola continúa necesitando esfuerzos para cumplir de forma eficaz con los objetivos de desarrollo sostenible, a nivel nacional, subregional, continental y mundial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más