Presidente de la Unidad Técnica de Investimento Privado (UTIP), Norberto Garcia y el responsable de las Organizaciones Ribeirinho, Hernani José Ribeiro durante el momento de la firma

01 DE JUNIO DE 2016

Empresario privado presenta proyecto de construcción de 60.000 viviendas

La Unidad Técnica para la Inversión Privada (UTIP) firmó el lunes en Luanda, un contrato de inversión inmobiliaria con las Organizaciones Ribeirinho, de 5.000 millones de dólares para la construcción de 60.000 viviendas sociales de tipo T3, de 100 metros cuadrados, destinado a fomentar las regiones más desfavorecidas del interior del país, cuyo inicio de las obras está establecido para los próximas días.

Las casas sociales van a construirse en las provincias de Luanda, Bengo, Zaire, Malanje, Cuanza Sul, Lunda Sul, Moxico, Huambo, Huíla y Benguela. El contrato firmado va a crear 14.000 puestos de trabajo y satisfacer la necesidad de vivienda a una generación joven, además de ayudar a reducir las asimetrías regionales.

La inversión para la construcción de las casas es de capital extranjero, teniendo como socios a empresarios italianos y norteamericanos, que dentro de unos días llegarán a Angola. La previsión de construir estas viviendas tiene un horizonte de 15 años y se trata de casas sociales por encima de la media.

El proyecto comenzará con la construcción de 5.000 casas en el municipio de Cacuaco, en las proximidades de la nueva centralidad de Sequele, en los alrededores de Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más