01 DE JUNIO DE 2016

Luanda se prepara para el “Día del Medio Ambiente”

La ciudad de Luanda será la sede, durante los días 5 y 6 de junio del primer Salón Internacional de la Biodiversidad y Ecoturismo, evento que se realizará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El programa estima que participen 30 expositores, entre nacionales y extranjeros, que van a presentar servicios, productos y equipos relacionados con las tecnologías limpias y el turismo sostenible.

Al margen de la exposición, se realizará un ciclo de conferencias subordinado al tema “La lucha contra el comercio ilegal de la fauna y de la flora salvaje, un deber de todos”. Durante el ciclo de conferencias, que va a tener lugar en el Centro de Conferencias de Talatona, se presentará el quinto informe y la estrategia y plan de acción nacional para la biodiversidad.

Los temas que se van a discutir en las conferencias están relacionados con la protección y conservación de la biodiversidad y la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies de la Flora y Fauna en vías de extinción.

La discusión del Plan de Acción Nacional para la Conservación del elefante en el país, del proyecto de conservación de la Palanca Negra Gigante, de las tortugas marinas y del manatí en Angola forma parte de los temas a tratar. Las autoridades angoleñas preparan, hace cuatro años, un inventario forestal nacional, un proyecto que se desarrolla con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más