Parque de Quissama, Angola

01 DE JUNIO DE 2016

Aumentan las áreas protegidas en Angola

La superficie de áreas protegidas en Angola pasó de 82.329,9 kilómetros cuadrados para 162 642, según el Instituto Nacional de la Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente.

La institución continúa trabajando para implantar un sistema de conservación de la biodiversidad nacional que sea capaz de conducir la estabilidad ecológica, resilencia a las alteraciones climáticas y al bienestar humano.

Los 162.642 kilómetros cuadrados de la superficie del territorio nacional están cubiertos por parques nacionales y reservas naturales integrales y parciales, además de un parque natural regional.

La actual política del ministerio de Medio Ambiente pasa por proponer medidas y prácticas que lleven al Estado al desarrollo sostenible, basado en una gestión ambiental que satisfaga las necesidades de la generación presente sin comprometer el equilibrio del ambiente y la posibilidad de las generaciones futuras, satisfaciendo también sus necesidades.

Procesar un plan definido para la conservación, que sea capaz de identificar estrategias de coste eficaz para expandir la red de áreas de conservación del país, usando la combinación de criterios de importancia y urgencia relevante en lo que se refiere a sostenibilidad de los recursos de la biodiversidad, son otras misiones de este plan estratégico nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más