01 DE JUNIO DE 2016

Fábrica produce contadores eléctricos

Angola contará en nueve meses con una fábrica de Contadores de Energía. Los datos se presentaron en Luanda durante la firma de contrato entre la Unidad Técnica para la Inversión Privada (UTIP) y la empresa Energitec.

La inversión es de más de 15 millones de dólares y pretende crear y explotar una fábrica de montaje de contadores de energía eléctrica.

La fábrica denominada Energitec-Contadores de Energia, Lda va a tener dos líneas de producción, una para contadores monofásicos y otra para contadores trifásicos y tiene una capacidad instalada para 1.000 contadores diarios.

La inversión de la fábrica, quiere producir e introducir en el mercado nacional de contadores producidos localmente, con calidad y a precios competitivos y con el objetivo de contribuir al fomento de la producción nacional, promoción del empleo y calificación de la mano de obra nacional, promocionar y abastecer el mercado interno y sustituir las importaciones.

El proyecto quiere alcanzar una producción de 220 mil contadores al año y recibir más líneas de producción, dependiendo del éxito del mercado externo, ya que también pretende exportar el producto para el mercado del continente africano, fundamentalmente a la región Austral.

La fábrica tiene una cobertura de más de 6.000 metros cuadrados y va a usar tecnología de origen portuguesa. La primera fábrica de contadores de energía se instalará en Luanda y tiene como principal cliente a la Empresa Nacional de Distribución de Energía (ENDE).

Generará un total de 500 puestos de trabajo y se apoya en los objetivos del PND 2013-2017, aumentar y mejorar la calidad del suministro de energía eléctrica, satisfacer las necesidades de consumo aprobadas por el desarrollo económico y social del país.

UTIP, en calidad de representantes del Estado, va a prestar el apoyo institucional necesario, a través de mecanismos de apoyo de apoyo y acompañamiento en articulación con los demás órganos del Estado intervinientes en materia de inversión privada.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más