01 DE JUNIO DE 2017

INDUSTRIA: “Hecho en Angola”

Fábrica de ladrillo angoleña Cerámica Industrial y Comercial (CIC)

Un total de 91 micros, pequeñas y medianas empresas elaboran productos con el sello de "Hecho en Angola" gracias a un programa gubernamental lanzado hace cinco años para incentivar el consumo de productos nacionales.

En total, unos 200 productos nacionales diferentes, con origen certificado, salen de estas empresas. Además, según la coordinadora del programa "Hecho en Angola", Ana Celeste, el número de empresas que quiere formar parte de este vivero sigue creciendo

Sin embargo, no todas las empresas que presentan su candidatura reúnen los requisitos para ostentar este sello, teniendo en cuenta el nivel del Valor Añadido Nacional (VAN), de por lo menos el 50%, que se requiere.

UN CASO DE ÉXITO

La fábrica de ladrillo angoleña Cerámica Industrial y Comercial (CIC), participada por el grupo portugués Recer, que funciona desde 2013 en Luanda, es un ejemplo de caso de éxito. Tras una inversión privada de 27 millones de euros, pasó a formar parte del proyecto y es una de las que ya lleva el sello oficial "Hecho en Angola".

Se trata de una unidad totalmente automatizada, mediante transferencia de conocimientos y tecnología, un proceso asegurado por el grupo Recer. La actividad de esta fábrica comprende procesos como la extracción de materia prima en Angola (arcilla y arena), emplea a 50 trabajadores nacionales y ya comercializa el ladrillo que produce en varias provincias del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más