Los Jefes de Estado y de Gobierno de los PALOP, posan para la posterioridad tras participar en la Cumbre Consitutiva del Fórum de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa en Luanda, Angola.

01 DE JULIO DE 2014

Líderes de los PALOP formalizan Fórum de la organización

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa firmaron el lunes, en Luanda, la Declaración Constitutiva del Fórum de la organización de ahora en adelante designada FORPALOP.

Firmaron el documento el Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, de Cabo Verde, Jorge Carlos da Fonseca, de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa, de Guinea Bissau, José Mário Vaz, y el Primer Ministro de Mozambique, Alberto Vaquina.

El Fórum del PALOP es un órgano multilateral que va a privilegiar la concertación político-diplomática y de cooperación, así como profundizar en las históricas relaciones de amistad y solidaridad.

De los principales orientadores con los que se regirá el Fórum, destaca la igualdad, el respeto por la integridad territorial, promoción de la paz y de la seguridad internacional, la resolución pacífica de conflictos, así como la observación preceptuada en el Acto Constitutivo de la Unión Africana.

Se ha decidido realizar la próxima cumbre del Fórum en Cabo Verde en 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más