El ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, observa la guía del encuentro nacional de personal de geociencias, geoingeniería y ciencias afines

1 DE JULIO DE 2015

Angola cuenta con casi 1.300 profesionales nacionales del sector de geociencias

El Ejecutivo angoleño ya ha registrado a casi 1.300 profesionales nacionales del área de geociencias, personal que será necesario para el seguimiento del Plan Nacional de Geología (Planageo), destinado a estudiar el potencial minero del país.

Estas cifras fueron anunciadas por el ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, durante el encuentro de profesionales del sector celebrado en Luanda y hacen referencia al registro público de estos profesionales, proceso que se puso en marcha a finales del año pasado.

Según este registro, a fecha de 24 de junio, Angola cuenta con 1.284 profesionales del sector de geociencias, de los cuales 425 son licenciados y 106 postgraduados.

Encuentro Nacional de Profesionales de Geociencias, Geoingenierías y Ciencias Afines

Se necesitan profesionales especializados para manejar el volumen de información que va a ser generada fruto de Planageo, que se puso en marcha en mayo de 2014 y al que se destinarán 363 millones de euros.

Este programa permitirá, hasta 2017, mapear los potenciales recursos mineros del país, a través de reconocimientos aéreos y recogida y análisis de muestras, que serán utilizados por el Gobierno angoleño como una herramienta importante en la estrategia de diversificación de la economía.

Se prevé que Planageo supondrá la contratación de 276 profesionales superiores del área de geociencias, 148 de los cuales a través de contratos con las empresas proveedoras de servicios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más