El ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, observa la guía del encuentro nacional de personal de geociencias, geoingeniería y ciencias afines

1 DE JULIO DE 2015

Angola analiza la estrategia de innovación en agricultura y veterinaria

Angola organizará en julio un seminario para analizar y completar el proyecto de renovación de la investigación agrícola en el país y validar la estrategia de innovación y transferencia de tecnologías en los sectores de agricultura y veterinaria.

El seminario es la última etapa de un proyecto que se prolonga casi dos años y que fue firmado en enero de 2014 entre el Gobierno de Angola, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

El proyecto, estimado en 2,69 millones de dólares, de los cuales el Gobierno angoleño aportó 1,98 millones y Brasil la parte restante, pretende fortalecer la capacidad de investigación e innovación del Instituto de Investigación Agrícola (IIA) y del Instituto de Investigación Veterinaria (IIV) de Angola.

El Gobierno de Angola prevé alcanzar hasta 2017 una producción anual de 2,5 millones de toneladas de cereales, frente al cerca de un millón producidas actualmente, y 20 millones de toneladas de yuca.

Las autoridades angoleñas también tienen como objetivo cubrir el 60% del consumo de pollo del país y reducir al 15% la importación de leche.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más