1 DE JULIO DE 2015

Una fuerte inversión garantiza una mayor producción de cereales al sur de Angola

Una inversión privada en una explotación agropecuaria al sur de Angola, de más de 100 millones de euros, permitirá asegurar en los próximos tres años una producción de 20 millones de litros de leche y de 60.000 toneladas de cereales al año.

La Granja Vales Silvestres, en el municipio de Caconda, en la provincia de Huila, cuenta con 13.000 hectáreas y se puso en marcha hace unos días, con la creación de 420 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos.

Incorpora una unidad de secado y almacenamiento de cereales, 2.200 cabezas de ganado para la producción de leche, fábrica de pienso y cria de cerdos. Se prevé que permita la exportación agropecuaria a países vecinos.

Se trata de una inversión de 106 millones de euros del grupo empresarial angoleño Silvestre Tulumba, que opera también en el sector inmobiliario, hotelero, de construcción civil, venta de alimentos y distribución de alimentos.

La agricultura es una de las apuestas del Gobierno angoleño para la diversificación de la economía, muy dependiente de las exportaciones de petróleo, ingresos que ahora están cayendo con fuerza debido a la intensa reducción de los precios internacionales del petróleo. En las previsiones del Ejecutivo, la agricultura deberá crecer este año un 7,9%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más