Angoleños con las urnas listas para votar

01 DE AGOSTO DE 2016

El registro electoral en Angola se iniciará la segunda quincena de agosto

El registro electoral con motivo de las Elecciones Generales de 2017 en Angola, va a tener lugar la segunda quincena de agosto de este año y durará hasta marzo de 2017.

La portavoz de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Júlia Ferreira, afirmó en la sesión ordinaria del órgano, que una vez analizada la propuesta del Ministerio de la Administración del Territorio, llegó a la conclusión de que existen todas las condiciones humanas y técnicas para iniciar el proceso.

“Esta cuestión se analizó teniendo en cuenta la propuesta presentada a la CNE por parte del Ministerio de la Administración del Territorio, que establece el periodo quer va de la sgeunda quincena de agosto de 2016 a marzo de 2017, teniendo en cuenta las tareas previas para la organización del proceso electoral”, explicó.

Júlia Ferreira destacó que, apesar de la situación económica y financieras por la que atraviesa el país, existen las condiciones a nivel logística, humanas y de medios materiales para comenzar con el registro electoral.

Realzó que, la CNE hizo algunas recomendaciones, entre ellas, la de promover una amplia campaña de educación cívica para los electores y tener en cuenta la cercanía de la época de lluvias.

La CNE, según los términos de la Ley, se encarga de revisar el proceso, cuya tarea se basa en la legislación en vigor.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más