Secretario de Estado de Aguas, Luís Filipe de Silva

01 DE AGOSTO DE 2016

El Gobierno aumenta el abastecimiento de agua

El Gobierno de Angola está comprometido con el aumento de los niveles de abastecimiento de agua potable a las poblaciones.

El secretario de Estado de Aguas, Luís Filipe de Silva que discursó al cierre de la 74ª reunión del Consejo Técnico y Científico de la Asociación Africana de Aguas, destacó que “los programas de Angola se trazan de acuerdo con las objetivos del desarrollo sostenible”.

La reunión de Luanda permitió apreciar aspectos técnicos y operativos, comerciales, ambientales y de gestión de los sistemas de producción y distribución de agua. Desde su punto de vista, la reunión del Consejo Técnico y Científico de la Asociación Africana de Aguas produjo resultados que van a contribuir al aumento de la eficiencia de las empresas de agua y saneamiento, visando la mejora en el acceso al agua potable de calidad y en cantidad a las poblaciones.

La reunión analizó y valoró los informes de las acciones emprendidas por la organización relativas a la coordinación de programas y proyectos. El encuentro, realizado bajo el lema “La alteración climática y acceso sostenible al agua potable y servicios de saneamiento en África”, contó con la participación de especialistas venidos de varios países del continente africano, de Europa, EEUU y Asia.

El secretario de Estado de Aguas añadió que las reuniones del comité técnico y científico, del núcleo de la juventud y de la red de mujeres permitieron una visión más amplia, perspectivar nuevas soluciones y ejecutar acciones en curso, para mejorar el servicio de abastecimiento de agua y consecuentemente garantizar la sostenibilidad de la economía, a través de la mejora de los mecanismos de facturación.

“Creemos que la Asociación Africana de Aguas desempeñará un papel fundamental para apoyar a nuestras empresas y gobiernos en la mejora continua del abastecimiento de agua potable en Angola y en África de modo general,”destacó.

El secretario de Estado de Aguas reiteró que el Gobierno de Angola está disponible para colaborar con sus empresas del sector. Durante cinco días, los participantes debatieron temas sobre el cambio climático y acceso sostenible al agua potable, saneamiento, política del agua en Angola e inversiones en la industria del agua. La próxima reunión de la organización tendrá lugar en febrero de 2018 en Mali.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más