Estudiantes angoleños durante una clase

01 DE AGOSTO DE 2016

La educación como motor para el desarrollo humano

El ministro de Enseñanza Superior, consideró en Luanda, que la educación es el motor para el desarrollo humano y representa la llave para catalizar el desarrollo del continente africano.

Adão do Nascimento, que hablaba en la sesión de cierre de la Consulta Regional para la Preparación de la Trienal de la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA), que tuvo lugar el 29 de julio, afirmó que la educación, es un instrumento funamenteal para la mejora de los conocimientos, de las competencias para el empleo y del emprendedorismo y de la promoción del desarrollo, representando un factor importante para el crecimiento humano en el continente.

Para el ministro angoleño, tanto a nivel de Angola como del continente africano, se han realizado grandes progresos en el sector de la Educación que engloban los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aun así, existen retos a los que los países del continente deben enfrentarse, elaborando un plan de acción a largo plazo, para realizar la agenda mundial.

De acuerdo con el ministro, el Ejecutivo angoleño elaboró un plan estratégico a largo plano teniendo en cuenta el cumplimiento de la Agenda 2063 para África y está en curso la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de la Educación, importante herramienta para la planificación y gestión del sector.

El ministro consideró que durante el evento se trataron varios temas y estudios realiados por expertos africanos, de las que se extrajeron conclusiones y recomendaciones que permitirán enriquecer el debate del tema central de la Trienal.

Durante dos días, los delegados trataron también otros subtemas como: “Implementar una educación para el renacimiento cultural africano y de las ideas del Panafricanismo para la integración continental” y los acuerdos técnico financieros, lenguas y la calidad de la educación, cultura e Historia de África. El evento fue una co-organización entre el Ejecutivo angoleño y la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más