Equipo angoleño de fútbol, 1º de Agosto

01 DE AGOSTO DE 2016

Campeonato Nacional de Fútbol: 1º de Agosto golea y alivia la presión

El 1º de Agosto aprovechó que el Recreativo do Libolo estaba en baja forma para protagonizar un partido de la 19ª jornada del Campeonato que resultó, 5-0. El encuentro tuvo lugar el domingo 31 de julio en el Estadio 11 de Novembro.

El Recreativo do Libolo desperdició la posibilidad de mantener la diferencia de un punto en relación al guí del campeonato al perder frente al ASA por 0-1, en el Estadio Municipal de los Coqueiros.

El campeón nacional no consiguió traducir en goles las innumerables oportunidades que tuvo. Los aviadores, en la única oportunidad que tuvo, sentenció el partido tras dos jornadas sin ganar.

También el domingo, el 4 de Abril empató junto al Progresso Sambizanga 1-1, en el Estadio Nacinoal da Cidadela. Apesar de los problemas financieros por loq eu pasa el equipo, el entrenador João Machado prometió un equipo agresivo, de forma que garnatice la permanencia del equipo entre los mejores a nivel nacional.

En Benguela, el 1º de Maio fue incapaz de aprovechar el hecho de estar en casa. Consintieron un empate 1-1 frente a los militares de la Región Sur, el Desportivo de Huíla.

En la clasificación, el Petro de Luanda perdió terreno para los rivales directos en la lucha del título del Girabola, en concreto el 1º de Agosto, líder de la competición, y el Recreativo do Libolo, segundo clasificado. En casa, la formación petrolera cedió puntos, al empatar 1-1, frente al Recreativo da Caála, perdiendo cuatro puntos en dos partidos seguidos.

El Kabuscorp regresó a las victorias en el campeonato al vencer por 3-0 al Porcelana FC. El equipo del barrio de Palanca no ganaba desde hacía 3 jornadas. Este triunfo ayuda a reducir la presión del equipo.

Por otro lado, presionado para vencer, el Interclube ganó al Sagrada Esperança por 2-1, tras empatar aun gol al final de la primera parte del partido. Con este resultado, el equipo de Zdravko Logarucic rompe la mala racha que llevaba, sin ganar un partido en las últimas seis jornadas, manteniéndose en sexto lugar y con 26 puntos. El Sagrada hace tres partidos que no gana, continua en décimo lugar y con 23 puntos.

El viernes, el Benfica de Luanda interrumpió la racha de buenos resultados del Progresso de Lunda Sul al vencer por 2-1, saltando del noveno para el séptimo lugar de la clasificación. El Progresso de Lunda Sul cayó del sexto para el octavo lugar.

Resultados (19ª jornada)

Benfica de Luanda-Progresso da Lunda Sul2-1
Kabuscorp-Porcelana3-0
Interclube-Sagrada Esperança2-1
Petro de Luanda-Recreativo da Caála1-1
Progresso do Sambizanga-4 de Abril1-1
1.º de Maio-Desportivo da Huíla1-1
ASA-Recreativo do Libolo1-0
1.º de Agosto-Académica do Lobito5-0

Clasificación

  1. 1.º de Agosto, 43 pontos
  2. Recreativo do Libolo, 39
  3. Petro de Luanda, 36
  4. Kabuscorp, 34
  5. Interclube, 32
  6. Benfica de Luanda, 29
  7. Recreativo da Caála, 28
  8. Progresso da Lunda Sul, 26
  9. Progresso do Sambizanga, 26
  10. Sagrada Esperança, 23
  11. ASA, 20
  12. Desportivo da Huíla, 19
  13. 1.º de Maio, 19
  14. 4 de Abril, 18
  15. Porcelana, 17
  16. Académica do Lobito, 16

Gelson, jugador del 1º de Agosto ha sido fichado por el Sporting Club de Portugal. Cuando termine el Campeonato Girabola se trasladará a Portugal para comenzar la temporada en su nuevo equipo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más