Jugadores de la selección sub-18 durante un entrenamiento

01 DE AGOSTO DE 2016

Baloncesto: Angola campeona africana de sub-18

La Selección Nacional de sub-18 de baloncesto sénior masculina conquistó el domingo 31 de julio el título en el Campeonato Afrobasket que organizó Ruanda al vencer en la final a Egipto por 86-82.

Veintiocho años más tarde, el equipo nacional volve a levantar el trofeo. Con la presencia asegurada en el próximo campeonato del Mundo que va a organizar Egipto, conseguir el título era la prioridad de los angoleños.

La trayectoria de los angoleños estuvo lleva de dificultades, para llegar a la penúltima etapa de la competición, Angola se enfrentó a equipo de peso, tales como Ruanda, en entonces vicecampeón Túnez, y también Costa de Marfil.

Angola llegó a la final con espíritu de vencedor. Además de mejorar el cuarto lugar de la jornada anterior, conquistaron un título que va a servir de incentivo para el futuro de baloncesto nacional, dado que de la selección que estuvo en Ruanda van a salir los jugadores para la próxima selección nacional.

Angola consigue el título continental por mérito propio y con garantías de estar preparando la baloncesto angoleño para los próximos retos, concretamente el Afrobasket de séniors masculinos que se va a celebrar en Congo Brazzaville.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más