Jefe de Estado Angoleño, José Eduardo dos Santos

01 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Reconocida el gran liderazgo del Jefe de Estado de Angola

El ex-ministro de los Negocios Extranjeros de Portugal António Martins da Cruz destacó el liderazgo del Presidente José Eduardo dos Santos, que con firmeza y pragmatismo “supo gestionar equilibrios, unir a los angoleños, liberarse de la guerra y vencer la paz, y por esta razón es respetado en África y en el mundo”.

El también académico portugués, que hablaba en la conferencia sobre “Geopolítica y Geoestrategia Mundial en la actualidad - realidades y desafíos”, que tuvo lugar el día 27 de agosto, en el anfiteatro del Memorial Doctor António Agostinho Neto, añadió que bajo el liderazgo de José Eduardo dos Santos, Angola es un ejemplo “soft power”.

Con paz, dijo, Angola promovió la reconciliación y la estabilidad política, una dinámica económica y social y supo crear un marco constitucional electoral democrático con múltiple representación partidaria y parlamentaria.

La Presencia de la Conferencia Internacional de los Grandes Lagos, el protagonismo en la Comisión del Golfo de Guinea, con sede en Luanda, la proyección de formas de paz en África para estabilizar los países vecinos, la Presidencia del Proceso Kimberley y la visibilidad en la OPEP, así como el regreso al Consejo de Seguridad de la ONU, son marcos de la política externa angoleña, que también supo actualizar las relaciones estratégicas con sus socios privilegiados, dijo.

António Martins da Cruz también dijo que mediante varias iniciativas diplomáticas y de la afirmación como potencial regional, Angola ha reforzado su influencia en el contexto regional y global. En el plano externo, Angola se afirma a nivel regional y global, con pragmatismo raro entre los socios africanos, sobre todo en las iniciativas de mantener la paz en África.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más