01 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Deportes: Angoleños ya se encuentran en Brazzaville

Con motivo de la próxima celebración de los Juegos Africanos, que se realizarán del 4 al 19 de septiembre en el Congo Brazzaville, las selecciones nacionales continúan con los trabajos de preparación, con el propósito de presentarse a la competición en óptimas condiciones.

De las 14 modalidades que la misión angoleña representará en los Juegos, tan solo la natación y el atletismo están realizando los entrenamientos en el extranjero. La natación trabaja en Portugal, mientras que el atletismo lo hace en Brasil. Las demás modalidades ultiman los preparativos en el país.

En Brazzaville ya se encuentra, el primer grupo de la misión angoleña, constituido por las selecciones de boxeo, gimnasia y culturismo adaptado, estrenándose en la competición el próximo miércoles 2 de septiembre.

Los atletas de baloncesto, balonmano, natación, atletismo, judo, ping-pong, karate, atletismo adaptado, esgrima y voleibol de playa viajarán el día 8. La Selección Nacional de taekwondo desembarcará el día 12, para competir el 16.

En el torneo de voleibol de playa, Angola participa solo con la pareja compuesta por Eden Sequeira-Edson Figueiredo. La Selección Nacional tiene un objetivo en los Juegos de Brazzaville, tras conquistar la medalla de playa hace cuatro años en los Juegos Africanos, realizados en Maputo (Mozambique).

Se espera un torneo disputado, ya que las cinco potencias del voleibol de playa en el continente, como son los casos de Sudáfrica (campeona en título), Angola (vice-campeona), Túnez, Marruecos y Ghana pretenden conquistar el trofeo.

Angola participa en los Juegos de Brazzaville con una delegación compuesta por 150 personas, entre atletas, entrenadores, dirigentes, médicos y personal de apoyo.

En el evento, la misión angoleña tiene como objetivo superar o mantener el décimo lugar, alcanzado en la edición pasada disputada en Maputo, donde consiguió 26 medallas, siendo 6 de oro, 10 de plata y otras 10 de bronce.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más