01 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Producción de petróleo

Dos mil millones de barriles de petróleo se han extraido del bloque 15 entre 2003 y 2016, gracias a 17 descubrimientos comerciales que han tenido lugar a lo largo del periodo de investigación, desarrollo y producción de crudo y gas iniciado en 1994.

El bloque, operado por Exxon Mobil, Sonangol y Esso Exploration Angola, está considerado como una de las “más exitosas concesiones petroleras en el ‘offshore’ de África Occidental”, afirma la petrolera estatal angoleña en un comunicado de prensa.

La presidenta del Consejo de Administración de Sonangol, Isabel dos Santos, declaró que aunque hay desafíos provocados por el ambiente de los precios del barril del petróleo en el mercado internacional, la compañía continua trabajando con Esso para “extraer valor del bloque 15 e identificar nuevas oportunidades de negocios que sean globlamente competitivas”.

El bloque 15 ocupa un área de 4.144 km2 y está situado a 145 km al oeste de la provincia de Zaire, en aguas profundas, produciendo una media de 320.000 barriles al día.

El contrato para compartir la producción que concede derechos de explotación, desarrollo y producción se firmó el día 23 de agosto de 1994 entre Sonangol y el grupo contratista del bloque 15, también participado por BP Exploration Angola (de capitales británicos), ENI Angola Exploration (capital italiano) y Statoil Angola Block 15 (capital de Noruega).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más