01 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Donación de tests de malaria

El gobierno de los Estados Unidos donó a Angola 1,4 millones de tests rápidos para el diagnóstico de la malaria, la principal causa de muerte en el país.

La donación, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), responde al pedido de emergencia del Ministerio de Sanidad de 500.000 kits, realizado el pasado mes de junio.

El gobierno norteamericano explica que los tests dan apoyo al Programa Nacional de Control de la Malaria (PNCM), permitiendo la realización de diagnósticos fiables de la malaria, incluso en las áreas más remotas del país.

Los tests entregados van a entragarse en centros de salud de las provincias de Luanda, Cuanza Norte, Malanje, Lunda Norte, Lunda Sul, Uíge y Zaire. El combate a la malaria prevé también la entrag en los próximos meses de 100.000 dosis de anti maláricos para el tratamiento del paludismo grave, además de la distribución de más de 10 millones de mosquiteras hasta 2018, en colaboración con PNCM y el Fondo Global.

Los esfuerzos norteamericanos incluyen, solo este año, una inversión de 28 millones de dólares en la lucha contra la malaria en Angola, enfermedad que continua siendo la principal causa de muerte en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más