01 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Juegos tradicionales en versión digital

“Kyela” y “Não te irrites”, dos juegos muy populares de los barrios periféricos de Luanda, van a poder disfrutarse en versión digital, para ordenadores y smartphones.

Un equipo de técnicos del programa Red de Mediatecas de Angola (RMA) trabaja en el desarrollo de esta aplicación informática par permitir que las versiones digitales de los juegos ayuden a retirar de las calles a cientos de jóvenes.

La apuesta por la digitalización de estos juegos es el resultado de una reflexión de los responsables del programa Red de Mediatecas de Angola, sobre la necesidad de encontrar soluciones para un problema que afecta a miles de familias y al futuro de muchos jóvenes.

Los responsables del proyecto también cuentan este año con una Mediateca en Cunene y el próximo año se abrirán otras cuatro en Bié, Malanje, Uíge y Cabinda.

El programa Red de Mediatecas de Angola estima 25 unidades em todas las provincias. Hasta 2017 habrá en funcionamiento 12, y a medida que se construyan nuevas mediatecas, se podrán encontrar los mismos servicios en cualquiera de las seis unidades móviles que integran la red.

El programa Red de Mediatecas de Angola tiene como objetivo complementar la ocupación de los jóvenes, mejorar la calidad de enseñanza a través de la construcción de infraestructuras modernas y que contribuyan a la inclusión social y digital de la población.

Las mediatecas permiten el acceso a la información y al conocimiento, contribuyendo para la formación y perfección del capital humano, al mismo tiempo que amplía el acceso a la cultura y al uso gratuito de nuevas tecnologías de la información.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más