1 DE OCTUBRE DE 2014

Caída de la producción petrolífera no afectará al OGE 2014

El ministro de Finanzas, Armando Manuel, aseguró en Luanda, que la caída de la producción del crudo y de los previos del petróleo en el mercado internacional jamás comprometerá la ejecución del Presupuesto General del Estado (OGE)/2014.

Armando Manuel, al hablar en la sesión de presentación del estudio “Banca en Análisis 2014”, organizada por Deloitte Angola, argumentó que la ejecución del OGE no tendrá problemas, porque el déficit estimado rondará cerca del 4% del PIB, frente al resultado excedentario del 0,3% registrado el ejercicio pasado.

Ministro de Finanzas, Armando Manuel

Según el ministro de Finanzas, la economía angoleña deberá crecer, en el transcurso de este año, en el orden del 4% basado en el crecimiento del 7,3% del sector no petrolífero, estimaciones de las autoridades que coinciden con las conclusiones de la reciente misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el ámbito de las consultas regulares al país.

Armando Manuel destacó que los indicadores de calidad de crédito, concedido al sector productivo y al consumo de bienes producidos localmente, constituyen un foco de gran relevancia para la evaluación de los riesgos y oportunidades para la economía nacional.

El ministro añadió que en esta perspectiva, es fundamental que la gestión de las Finanzas Públicas haga su parte, atenta al desarrollo del escenario internacional, de modo que no ponga en riesgo los fundamentos de la transparencia y de la responsabilidad fiscal que aseguran la solidez de las cuentas fiscales, monetarias y de cambio.

“No cuesta recordar que tal solidez ha sido el ancla de la credibilidad política, económica y financiera que proporciona al sistema financiero nacional un ambiente de negocios seguro y protegido del endeudamiento público”, añadió.

Según el ministro, la banca nacional ha ayudado, de forma positiva, el crecimiento del sector no petrolífero, a través de su dinámica y diversificación de los servicios de crédito.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más