1 DE OCTUBRE DE 2014

Misión empresarial esperada en Luanda

Las principales empresas brasileñas de lácteos vienen a Angola, los próximos días con objetivo de evaluar el mercado.

Para ello, los representantes van a mantener contactos, entre el 6 y el 10 de octubre, en Luanda con homólogos de instituciones y empresas similares de Angola, para promocionar las exportaciones de esos productos del país sudamericano para el mercado angoleño.

La delegación a Luanda está liderada por Bernhard Smid, responsable del proyecto B Dairy, destinado para la producción de lácteos en Brasil, e integra las empresas Mococa, Tirolez e Itambé. Entre los productos comercializados por esas empresas se encuentran los yogures, quesos, requesón, mantequillas, leche, bebidas y otros compuestos lácteos, declara la nota de la organización.

Constituido por diez empresas y creado para ampliar las exportaciones brasileñas de leches y derivados, la misión va a ofrecer a los operadores de este mercado conocimiento y experiencia “en la producción de lácteos de alta calidad”.

El día 9 va a dedicarse a reuniones entre empresas brasileñas y angoleñas, con el objetivo de explotar potenciales oportunidades de negocio.

Brasil es el cuarto mayor productor mundial de leche, con 32 mil millones de litros al año. De ese total de producción casi el 5% es exportado.

Para las empresas del B Dairy, Angola es un país prioritario y figura entre los siete mercados objetivo adoptados por el proyecto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más