01 de OCTUBRE DE 2015
La pequeña industria rural prevé la creación de 223 empresas hasta finales de año
El Ejecutivo angoleño está comprometido en promocionar la diversificación de la economía, a través del proceso de industrialización del país. Hasta finales de este año, el Programa de Fomento de la Pequeña Industria Rural (Profir) prevé crear un total de 223 industrias y 47 empresas de prestación de servicios en nueve provincias y 27 municipios.
Estas unidades se instalarán en las provincias de Malange, Landa Norte, Lunda Sul, Cuanza Sul, Huila, Moxico, Zaire, Uíge y Namibe. El programa estima, para el mismo año, proporcionar 573 puestos de trabajo en las referidas localidades, desarrollar 204 acciones de formación en gestión y pequeños negocios, mejorar los procesos de fabricación e igualdad de género, beneficiando por lo menos a 222 unidades industriales.
Las oportunidades de inversión del sector están enfocadas a la industria alimenticia y de las bebidas, la fabricación de textiles y de vestuario, industria de calzado, madera, mobiliario y afines.
Entre las oportunidades, consta, igualmente la fabricación de carpetas, tarjetas, papel y otros artículos; productos químicos, incluyendo farmaceuticos, minerales, no metálicos y metálicos, de reciclaje; materiales de construcción y metalúrgicos de base.
Actualmente 45.100 trabajadores constituyen la mano de obra de la industria transformadora en Angola. A pesar del crecimiento del sector en el PIB, el país aún importa casi todo tipo de productos de consumo.