01 de OCTUBRE DE 2015

El escenario económico mundial crea oportunidades en Angola con grandes propuestas en el área agroalimentaria

Angola es el séptimo clasificado de la lista de los 15 países con oportunidades de nuevos negocios en el continente. Según el índice Blarkays África Trade, que mide las oportunidades y la apertura al comercio de 31 economías del África Subsahariana, este país forma parte de un grupo de países que tras haber pasado por una fase de agitación significativa en la economía, está recuperando su hueco.

Están presenten en esta misma lista países como Etiopía, República Democrática del Congo, Mozambique, Gana y Tanzania, que en los próximos tiempos, van a continuar desarrollando sus economías e irán pasando por un aumento del consumo privado.

Para Angola, según el documento, las oportunidades de negocio dependen de la estabilidad económica, condición considerada indispensable para un buen clima de inversión.

Como apuesta inmediata, el informe sugiere los negocios relacionados a la fabricación y montaje de equipos agrícolas, procesamiento de bienes alimenticios y otros imputs agrícolas.

Enfatiza también en la fabricación y montaje de equipos de carga, transporte, textiles, confecciones y calzado, productos farmacéuticos y fabricación de plásticos, derivados de caucho y vidrio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más