01 DE DICIEMBRE DE 2014

Industria pesquera presenta potencial

La I Feria Internacional de Mar, Acuicultura y Pescas (FIPANGOLA), que terminó el domingo en Luanda, impulsó la introducción de nuevas técnicas, fortaleció la investigación científica, control y fiscalización del sector.

Otros objetivos de FIPANGOLA fueron la introducción en el mercado de un sistema de manutención y reparación naval, relanzar la industria de conservas, aumentar la producción de sal y la introducción de pescado salado y seco.

En la feria estaban representadas 60 empresas, seis de las cuales eran de Portugal, Noruega, Namibia, Turquía, Polonia y España.

Del mismo modo, participaron compañías, cooperativas y asociaciones de productores de Zaire, Bengo, Namibe, Cuanza Norte, Cuanza Sul, Benguela, Bié, Moxico, Benguela y Cuando Cubango.

Las empresas estaban representadas por sectores, como el de la pesca extractiva, acuicultura y pesca continental. Las empresas que expusieron eran de instalación de astilleros navales, de construcción, reparación y manutención de la flota de pesca, en particular flotas semi industriales y artesanales, propiedades de forma mayoritaria de empresas nacionales.

Los expositores presentaron ofertas enfocadas a desafíos del sector como la recuperación y construcción de estructuras de amarre y de descarga de pescado, instalación de lotes para el control de la primera venta, modernización de la industria de transformación y el proceso de derivados, así como la distribución y comercialización de la sal yodizada en todo el país.

La ministra de Pescas, definió en la apertura de la FIPANGOLA, el sector de las pescas como “uno de los pilares estratégicos de desarrollo del país”, que figura como “un elemento clave en el combate a la pobreza y también como uno de los mercados más capaces de dinamizar la economía, el desarrollo del país y la reducción de la dependencia de las importaciones”.

Realizado por un acuerdo entre el Ministerio de Pescas y la Feria Internacional de Luanda (FIL), la exposición tuvo lugar bajo el lema “Acuicultura de Angola – Una marea de oportunidades en un Sector en Desarrollo”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más