Feria Internacional de la Pesca

01 DE DICIEMBRE DE 2015

Feria Internacional manifestó el potencial del sector

La segunda edición de la Feria Internacional de la Pesca y Acuicultura de Angola (FipAngola), que se inauguró el jueves en Luanda, ha contado con la participación de cerca de 70 expositores nacionales y extranjeros vinculados al sector, hasta el domingo.

Inaugurado por la Ministra de Pesca, Victoria de Barros Neto, el evento, que duró cuatro días, incluyó la realización de una serie de conferencias en las que el protagonista fue la presentación de los principales proyectos del sector existentes en las distintas áreas.

Los principios de gestión de la pesca y el enfoque basado en los ecosistemas, la importancia en la investigación de gestión sostenible de la pesca, la acuicultura, la fabricación, la producción de sal, o las líneas de crédito en el sector son, entre otros, los temas que se han analizado en el evento.

Asistentes a las conferencias que se desarrollaron durante la Feria

Además de las conferencias, esta edición estuvo marcada por la celebración de una competición gastronómica, la puesta en marcha de un servicio online del Ministerio de Pesca, o el lanzamiento del libro "Algunos aspectos socio-económicos de la pesca de peces demersales y pequeños peces pelágicos de Angola".

Esta edición sirvió una vez más para mostrar el potencial que el país tiene en este sector, los proyectos en curso, las áreas para invertir, y sobre todo mostró a los grandes inversores que Angola todavía tiene mucho que hacer en este sector, que es una de las apuestas en la disminución de pobreza.

Participaron expositores de las provincias de Luanda, Kwanza Norte, Kwanza Sur, Zaire, Cabinda, Huila, Benguela, Uíge y Namibe, así como Noruega, Italia, Namibia y Portugal.

La FIP, que se celebró bajo el lema "La pesca y la acuicultura, un mar de oportunidades", ocupó una superficie de cinco mil metros cuadrados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más