Entrega del informe sobre desminado en la provincia de Huíla

01 DE DICIEMBRE DE 2015

Programa de Desminado cuesta millones

El programa de destrucción de minas almacenadas en depósitos de todo el país, y cuyas acciones han sido supervisadas por la Comisión Nacional Intersectorial de Desminado y Asistencia Humanitaria (CNIDAH), ha tenido un coste de 2,2 millones de euros.

De acuerdo con un informe de la Comisión, entre los mayores donantes está la Unión Europea, el Gobierno de Angola y el Programa de Población de las Naciones Unidas (PNUD).

El balance desde el año 2006 es que se destruyeron 81.045 minas de diferentes orígenes y potencia, en virtud del artículo 4 de la Convención de Ottawa, y el gobierno angoleño ha destruido todas las minas antipersona que estaban almacenadas.

Tareas de desminado sobre el terreno

El documento indica que 2.512 minas han sido utilizadas exclusivamente en las escuelas y academias militares con fines de instrucción. El proceso ha servido también para sensibilizar y educar a la población sobre los riesgos de minas y otros artefactos, así como sobre las medidas preventivas que se deben tomar.

Durante estos años, la comisión prestó asistencia técnica y financiera a los diferentes actores nacionales que han implementado programas y proyectos de sensibilización, permitiendo educar a 15.673.222 ciudadanos sobre los riesgos de las minas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más